¿Se Puede Tomar Metronidazol En El Embarazo?

Por admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Debemos tener mucho cuidado con los antibióticos que usamos para tratar nuestras enfermedades sobre todo las mujeres ya que por un lado pueden aliviar nuestros dolores pero por otro en casos como el embarazo o diabetes hay que ser mucho mas cuidadosos ya que no es solo nuestra vida que corre peligro.

Como sabemos el metronidazol es un medicamento muy utilizado para distintos tipos de infecciones intestinales. Lo podemos encontrar en varias presentaciones como tabletas,cutánea, intravenosa y vaginal. Ya que se usan para el tratamiento de infecciones vaginales, que suelen presentarse en el embarazo o una semana antes del parto.

El uso de este antibiótico a sido muy discutido entre muchas personas sobre si es saludable para la vida del bebe, se ha encontrado que no hay demasiados riesgos después del primer trimestre de embarazo,sin embargo algo que no podemos ignorar es que el medicamento a sido muy relacionado con producir cáncer en ratones, y piense que los ratones tienen un 99% de nuestro adn    estudios

¿Puedo tomar metronidazol durante el embarazo?

Solo tomar con la aceptación y vigilancia de un medico.

Este es uno de los antibióticos de los cuales tienes que tener mucho cuidado durante el embarazo ya que recientes estudios demuestran que tomar flagyl(nombre comercial) cuando estas embarazada aumenta el riesgo de aborto sobre todo en el primer trimestre de embarazo o primeras semanas.Actualmente no se ha encontrado ninguna evidencia que muestre, que esta medicina sea dañina después del primer trimestre sin embargo no podemos arriesgar a un bebe a esta clase de medicamentos.

Como sea, la ultima decisión la tiene tu médico ya que cada paciente debe ser examinado de acuerdo a su historial medico y partiendo de allí plantearse tomar el riesgo o no.

Efectos del metronidazol en el embarazo

metronidazol-durante-el-embarazo-300x150 ¿Se Puede Tomar Metronidazol En El Embarazo?Los efectos secundarios de tomar este medicamento durante el embarazo pueden ser :

  • Sabores extraños e inusuales en la boca
  • Dolores de estomago
  • Estornudos

Si la dosificación es muy alta se puede llegar a experimentar

  • Mareos
  • Vértigo
  • Y incapacidad para caminar

Si tienes uno o más de estos síntomas debes asistir rápidamente a un medico para evitar futuros problemas. Durante el tratamiento no se debe consumir alcohol porque puede llegar se puede llegar a experimentar dolores y nauseas en el estomago.

¿Se puede tomar metronidazol durante la lactancia?

Se puede decir que el metronidazol no presenta un riesgo significativo o  se puede decir que el riesgo es muy bajo para un bebe durante la lactancia. Eso si pocas cantidades llegan a la leche materna y por ende el bebe las consume, pero esto no ha producido problemas.

En varios casos el metronidazol en pocas cantidades es usado para bebes lactantes  que padecen infecciones como la giardia lamblia y no se han presentado efectos secundarios. Aunque se ha llegado a comprobar que la leche puede cambiar a un sabor amargo, aunque no se ha descubierto que esta aspecto pueda ser perjudicial. Como sea antes de tomar cualquier medicamento consultado con tu médico.

Conoce mas sobre este medicamento:

¿Que es el metronidazol nistatina en ovulos?

Flagyl en pastillas para que sirve

¿Puede mi perro ingerir metronidazol?

¿Se Puede Tomar Metronidazol En El Embarazo?
5 (100%) 1 vote
Compartirmetronidazol-durante-el-embarazo-300x150 ¿Se Puede Tomar Metronidazol En El Embarazo?metronidazol-durante-el-embarazo-300x150 ¿Se Puede Tomar Metronidazol En El Embarazo?metronidazol-durante-el-embarazo-300x150 ¿Se Puede Tomar Metronidazol En El Embarazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Aviso Legal

Metronidazol10 es una web informativa, nuestro objetivo es informar a los usuarios sobre el medicamento metronidazol, incluyendo sus beneficios y contra indicaciones.Recuerda que si estas pensando en ingerir este medicamento necesitas la aprobación de un medico de confianza.