¿Sirve el metronidazol gel o tópico para la rosácea?

Por admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

El flagyl es un antibiotico que nos puede ayudar en distintas infecciones pero tambien nos puede ayudar en problemas de tipo cutanea o de la piel y esto es de lo que queremos hablarte en este post sobre el gel o crema del metronidazol.

Estudios han demostrado que el metronidazol no permite que especies de oxigeno como los neutrófilos sean liberados en nuestros tejidos, que son en gran mayoría la causa de inflamaciones en el rostro. Este puede ser el motivo por el cual sea tan beneficiosa para tratar y desinflamar el acne.

Para encontrar este medicamento puedes buscar con su nombre comercial Flagyl Viñas o Rozex, si se te dificulta encontrarlo preguntale a tu medico como lo puedes encontrar en las diferentes farmacias.

¿Para que sirve?

metronidazol-gel-300x166 ¿Sirve el metronidazol gel o tópico para la rosácea?

En modo de crema o topico solo puede ayudarnos en dos casos pero los cuales son muy comunes y pueden llegar a ser incomodos y peligrosos para nuestra salud.

Acne: Es un buen aliado a la hora de eliminar el acne rosacea porque este gel es beneficioso para casos crónicos de acné en la que el rostro se encuentra muy inflamado y enrojecido. Este antibiótico es beneficioso para el rostro porque trabaja con mecanismos anti-microbianos y anti-inflamatorios. El metronidazol interfiere con la liberación de neutrófilos de especies de oxígeno reactivas que causan que partes del rostro se inflamen y enrojezcan.

Gel vaginal: Como lo mencionamos ne otro articulo el metronidazol es muy aconsejado por los medicos para tratar las infecciones en la zona “v” , que son producidas por bacterias como la vaginosis bacteriana o tricomoniasis.

¿Como aplicar el metronidazol gel?

La dosis mas recomendable del metronidazol gel es aplicar la crema una a dos veces al dia por 5 dias o como lo haya especificado tu medico. Las aplicaciones dependeran de acuerdo a tu condicion medica. Con este medicamento se notara mejoria en los dolores e inflamacion en el rostro.

  • Rostro: Para aplicar este medicamento se aconseja limpiar primero el rostro con agua y jabon. Y ya despues aplicar la crema sobre la piel o zona afectada, haciendolo en formas circulares para que sea mejor absorbida.

Dentro de las primeras semanas empezaras a notar cambios positivos si este medicamento te esta beneficiando. A pesar de que el metronidazol tópico puede ayudarte a curar el acné existen casos en los que no se ven muchas mejorías, si tu sufres de uno de estos casos lo mejor sera un tratamiento con un jabon o crema de azufre que reduce el cebo y las inflamaciones del rostro.

El precio del metronidazole gel 0.75 puede variar en diferentes paises pero por lo general su costo es bajo y lo puedes comprar en cuaquier farmacia siempre y cuando tengas una receta medica.

¿Sirve el metronidazol gel o tópico para la rosácea?
5 (100%) 2 votes
Compartirmetronidazol-gel-300x166 ¿Sirve el metronidazol gel o tópico para la rosácea?metronidazol-gel-300x166 ¿Sirve el metronidazol gel o tópico para la rosácea?metronidazol-gel-300x166 ¿Sirve el metronidazol gel o tópico para la rosácea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Aviso Legal

Metronidazol10 es una web informativa, nuestro objetivo es informar a los usuarios sobre el medicamento metronidazol, incluyendo sus beneficios y contra indicaciones.Recuerda que si estas pensando en ingerir este medicamento necesitas la aprobación de un medico de confianza.