Todo lo que necesitas saber el omeprazol

El omeprazol en nuestra vida cotidiana se ha vuelvo uno de los medicamentos mas demandados por las personas, pero ¿sabes que es realmente? ¿para que sirve? o sus efectos secundarios. No te preocupes mas porque aquí te mostraremos la información mas importante que necesitas saber sobre este medicamento.

Seguramente que muchos de vosotros pensáis que solo tiene la función de ayudar a tratar la acidez estomacal pero ,no es así, ya que también puede ayudar a prevenir y curar ulceras.

De seguro y ya habrás visto que muchas personas las compran sin ninguna clase de receta medica, pero estas personas sin pensar están poniendo en riesgo su vida ya que este medicamento también tiene contraindicaciones y efectos secundarios que podrían dañar su salud. Para ello siempre tenemos que tener las debidas precauciones y primero hacer una visita a nuestro medico de confianza.

¿Que es el omeprazol?

El Omeprazol es conocido como un protector estomacal y lo que en realidad hace es reducir la cantidad de ácido que produce el estómago, es perteneciente del grupo de los inhibidores de la bomba de protones, este medicamento siempre tiene que recetarlo un medico, no puedes tomarlo por tu cuenta ya que este como cualquier otro tipo de antibiótico tiene diferentes efectos adversos que pueden dañar a su salud si no se toma con cuidado.

¿Para que sirve el omeprazol?

El omeprazol es muy utilizado para diversas enfermedades que se generan en el estomago pero podria decirse que principalmente se usa para tratar la acidez estomacal, el reflujo ácido, dispepsia y las úlceras de estómago, los expertos nos dicen que este se destina para tratar enfermedades que ataquen a la mucosa de nuestro estomago.
  • Ulceras de estomago
  • Reflujo esofagico
  • También se usa para evitar ulceras.
Cuando este antibiótico se consume sin su debida receta, es generalmente porque se usa para el tratamiento de la acidez del estomago, en cambio si se utiliza una receta lo mas probable es que se este realizando un tratamiento para curar ulceras o lesiones en el estomago o intestino.
Este no es un anti-ácido y en ningún caso se medica para tratar empachos.

Dosis

Puedes tomar este medicamento siempre y cuando tengas vigilancia de un medico. Por lo general la dosis es tomar una tableta de 20 miligramos (una vez al dia) se aconseja tomarla con el estomago lleno pero si no se puede hacerlo también se puede tomar con el estomago vacio. Las dosis pueden aumentar o disminuir dependiendo de como el cuerpo del paciente vaya reaccionando.

Generalmente se toma 1 hora antes de comer. Si no sabe como tomarla le aconsejamos que siga al pie de la letra las instrucciones en la etiqueta de prescripción. No tome el medicamento en mayores o menores cantidades a las que se le haya especificado su medico, ya que puede sufrir una sobredosis.
Su tratamiento puede ser hasta de 14 días. Recuerde en no tomar mas de una tableta al día.

¿Que hacer en caso de una sobredosis?

Una sobredosis puede causar efectos secundarios graves o leves dependiendo de las cantidades en las que se excedió. Si se llega a sufrir de una sobredosis se debe acudir a emergencias de inmediatamente para realizarle los debidos procesos para desintoxicar al cuerpo. En ningún caso trate de quedarse en casa pensando que su estado mejorara.

Efectos secundarios

Varios de los efectos secundarios que suelen ser más comunes en pacientes que consumen este fármaco son los dolores de cabeza, dolores de estómago, diarrea, pérdida de sueño y hasta dificultad para despertar y cansancio.

Los efectos secundarios menos graves pueden ser:
  • Dolores de estómago
  • Algunos Gases
  • Muchas náuseas, vómitos y diarrea
  • Dolores de cabeza.
Llame a su médico de inmediato si tiene:
  • Dolores de estómago graves, diarrea con sangre;
  • Convulsiones
  • Problemas renales como: sangre en la orina, hinchazón y pulsaciones .
  • Calambres musculares o espasmos
Debe recordar que esta lista no es completa y por ende los pacientes pueden experimentar otra clase de efectos secundarios. Si se llega a sentir mal, acuda a un medico. No olvide que algunas personas con alergia a este medicamento pueden experimentar dificultad para respirar, ronchas, hinchazones en la cara, y en otras partes del cuerpo.

¿Que es lo que contiene el omeprazol?

Las tabletas de omeprazol contienen excipientes como la : lactosa, sacarosa, hidroxipropil metil celulosa, almidón de maíz, hidroxipropilmetil celulosa etc.

¿Como se debe tomar el omeprazol?

Se debe tomar sin triturarla ni masticarla de preferencia utilizando un vaso de agua para apoyarse pero si se trata de un niño pequeño quien la consume se puede vertir el contenido en un vaso de agua para facilitar su consumo.

Restricciones durante el embarazo y lactancia

No se aconseja tomar durante el embarazo, a menos de que un medico lo autorice mirando las ventajas y desventajas que conlleva tomar este riesgo.

El omeprazol está prohibido en personas que hayan presentado sensibilidad al medicamento(no lo resisten). No se aconseja superar su uso por mas de 8 semanas, excepto para pacientes que tengan la enfermedad del síndrome de Zollinger-Ellison. No se debe tomar por mucho tiempo ya que investigaciones demuestran que puede provocar osteoporosis a largo plazo.

Todo lo que necesitas saber el omeprazol
5 (100%) 1 vote
Compartirfacebook Todo lo que necesitas saber el omeprazolfacebook Todo lo que necesitas saber el omeprazolfacebook Todo lo que necesitas saber el omeprazol

Categorías

Aviso Legal

Metronidazol10 es una web informativa, nuestro objetivo es informar a los usuarios sobre el medicamento metronidazol, incluyendo sus beneficios y contra indicaciones.Recuerda que si estas pensando en ingerir este medicamento necesitas la aprobación de un medico de confianza.