Metronidazol Ovulos Para Tratar Infecciones Vaginales

Como lo hablamos en nuestro articulo principal sobre el metronidazol, este es antibiótico que elimina las bacterias de nuestro cuerpo. Es de vital importancia que no uses este medicamento si usted es alergico a algun compuesto de este mismo, como los parabenos o polietilenglicol.

El antibiotico de metronidazol es perteneciente al grupo de los nitroimidazoles, se usa para eliminar infecciones de tipo intestinal e intima, su funcion es inhibir y evitar que las bacterias sigan creciendo,  es utilizada para tratar infecciones de tipo bacteriana, pero no es efectivo para eliminar hongos.

¿Para que sirve el metronidazol óvulos?

El metronidazol ovulos es un medicamento muy conocido y utilizado por muchas mujeres padece-doras de infecciones vaginales, las mas comunes son la tricomoniasis y la vaginitis.Ya que las infecciones de hongos se dan en casos especiales.

Recuerde en consultar a su médico, antes de utilizar este medicamento ya que si presenta enfermedades del hígado,riñón, enfermedades cardiovasculares o cualquier otra enfermedad crónica puede llegar a ser contraproducente.

¿Cuales son los síntomas de una infección vaginal?

Usualmente las infecciones vaginales se las conoce como vaginitis, está es una inflamación de la zona vaginal producida por una infección . Las 3 infecciones vaginales más comunes son causadas por hongos, vaginosis bacteriana y la tricomoniasis. Recuerde que cada paciente es diferente y se llegan a presentar casos de tipos de diferentes gérmenes en el organismo y como consecuencia se debe tratar de manera diferente, así que si usted experimenta alguno de estos síntomas, de inmediato debe acudir a un medico.

metronidazol-ovulos-para-tratamiendo-de-infecciones-300x225 Metronidazol Ovulos Para Tratar Infecciones Vaginales

  • Un olor vaginal algo desagradable
  • Picor en la zonavaginal
  • Ardor en la zona vaginal
  • Dolor o irritación al orinar
  • Secreciones diferentes de la normal

¿Modo de uso del metronidazol ovulos?

  1. Recuerde lavar toda la zona vaginal antes de aplicar este medicamento,
  2. Aplica la crema que vino con la medicina en toda la zona
  3. Introduzca el medicamento directamente en su vagina.
  4. Si usted no es capaz de administrarla de manera correcta pídale recomendaciones a su medico y siga al pie de la letra las instrucciones de cada envase.
  5. Lea bien las etiquetas para verificar si es un medicamento que se puede reutilizar o no, si ese no es el caso desechelo.

Consejo ➸➸ Recuerde lavar su manos antes y después de utilizar este producto.
Lo más recomendable es administrar la medicina en la zona afectada y mantenerse recostada por varios minutos recostada, esto es para que no se caiga. Ademas trate de utilizar ropa de interior de algodón que no sea muy incomoda, y por supuesto cambiar está ropa cada día.

Dosis Adecuadas

Las dosis pueden depender de tu estado de salud y la dosificación de un médico pero por lo general es administrada de está manera.

Tricomoniasis:

Lo mas recomendado es administrar 1 óvulo o 500 mg vía vaginal por un período de 10 días o más, muchos médicos utilizan en combinación un tratamiento con medicamentos vía oral.

Vaginitis:

Utilizar un 1 óvulo o 500 mg vía vaginal por un lapso de
7 días. Al igual también se pueden administrar otros medicamentos que pueden ayudar a su mejoramiento.

Recuerde no olvidar alguna de las aplicaciones en los lapsos de tiempos y horarios especificados en el tratamiento ya que si no respeta es mucho mas probable de que los síntomas no terminen o en el peor de los casos presentarse con mayor intensidad.

¿Se puede utilizar metronidazol oral?

 Efectivamente se puede utilizar combinaciones de metronidazol vaginal y metronidazol oral al mismo tiempo en un tratamiento. Muchos medicos aconsejan hacer esto, para contrarrestar la vaginosis en casos graves o cronicos, aunque tambien se puede utilizar en cualquier paciente para mejorar sus dolencias significativamente.
El médico debera indicar la cantidad de las dosis para evitar posibles efectos secundarios. Usualmente se debe tomar dosis de 500 mg cada 12 horas por una semana despues de cada comida. Pero recuerda que la información que necesitas saber en un tratamiento combinado, te la proporcionara tu medico y recuerda en nunca tratar de automedicarte.
Las tabletas orales pueden tomarse durante o despues de las comidas con un vaso de agua. Nunca cambies las dosis a menos de que el medico te lo indique, por cualquier motivo debes completar el tratamiento para no sufrir posibles resistencias o mutaciones al medicamento.

¿Para que sirve la nistatina de metronidazol en ovulos ?

De seguro que muchos ya hemos oido hablar de que se puede utilizar óvulos de metronidazol y nistatina durante un tratamiento contra infecciones de tipo vaginitis o tricomoniasis, estos dos grandes medicamentos son aliados que pueden tratar nuestras infecciones de la mejor forma y sobretodo en pacientes que padecen de candidas.
La nistatina nos ayuda evitando el aumento de los hongos mientras el metronidazol ataca a las bacterias productoras de las infecciones. Con este tratamiento se ha visto una mejoria notable mas eficaz y rapida.

¿Aspectos a evitar durante un tratamiento de ovulos? Existen algunas sustancias las cuales tienen reacciones negativas en nuestro cuerpo por ello debes saber que evitar en tu dieta.

  • Evita sustancias como el AlcoholDisulfiram, Fenitoína. Al ingerir estas sustnacias estamos poniendo en riesgo nuestra salud por posibles efectos secundarios graves.
  • Evita usar ropa muy ajustada como los jeans, es mucho mejor utilizar prendas comodas como calentadores deportivos que permiten la oxigenacion de las zonas intimas. Usa ropa que sea de algodon o de telas naturales al menos hasta que la infeccion sea tratada completamente para evitar posibles inflamaciones.
  • Evite a toda costa el contacto con los ojos y boca. Si llega a suceder por accidente enguaje con agua tibia para aliviar los malestares.
  • No se debe tener ningun contacto de tipo sexual, para garantizar una recuperacion total no se debe tener relaciones al menos durante el tratamiento.

El consumo de alcohol y el uso del metronidazol

Para las mujeres que quieran utilizar este antibiotico o que esten utilizando, se recomienda que no ingieran alcohol durante el tratamiento, y después de almenos 48 horas de haberlo terminarlo. Es muy posible ver efectos secundarios si tomamos esta clase de bebidas, ya que este antibiotico hace que el alcohol no se digiera bien en nuestro organismo, lo que nos produce nauseas, dolores de cabeza, vomitos y hasta incapacidad para movernos. Para detectar si se ha consumido alcohol y el medicamente se debe observar enrojecimientos el rostro o falta de respiracion.

Tambien te puede interesar:

Administracion y dosis del metronidazol

¿Como actua este antibiotico?

Metronidazol Ovulos Para Tratar Infecciones Vaginales
5 (100%) 1 vote
Compartirmetronidazol-ovulos-para-tratamiendo-de-infecciones-300x225 Metronidazol Ovulos Para Tratar Infecciones Vaginalesmetronidazol-ovulos-para-tratamiendo-de-infecciones-300x225 Metronidazol Ovulos Para Tratar Infecciones Vaginalesmetronidazol-ovulos-para-tratamiendo-de-infecciones-300x225 Metronidazol Ovulos Para Tratar Infecciones Vaginales

Categorías

Aviso Legal

Metronidazol10 es una web informativa, nuestro objetivo es informar a los usuarios sobre el medicamento metronidazol, incluyendo sus beneficios y contra indicaciones.Recuerda que si estas pensando en ingerir este medicamento necesitas la aprobación de un medico de confianza.