¿Es Recomendable El Metronidazol Para Perros?

Por admin / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Cualquier persona que haya tenido una mascota de seguro a experimentado la desdicha de que su perro se enferme y es como ver a un ser querido enfermo sin embargo con nuestros animales no podemos realizar un análisis de su situación y sus dolencias. A si que como primer consejo cuando veas a tu perro mal no dudes en llevarlo a un veterinario.

El metronidazol es muy utilizado para el tratamiento enfermedades causadas por infecciones del tracto intestinal, urinario y cutáneo, entre muchas otras, este es un antibiótico muy utilizado tanto en medicina veterinaria en perros o gatos y otros animales, ya que resulta muy efectiva frente a bacterias anaerobias y protozoos.  

Para que sirve el metronidazol en perros

En mascotas el flagyl es usado para controlar infecciones causadas por parásitos y bacterias susceptibles al igual que en los seres humanos entre estos podemos catalogar infecciones en el estomago o parasitos. Pero principalmente se usan para:

Curar infecciones del tracto gastrointestinal causadas por Giardia y Clostridia.

Tratar una diarrea crónica asociada con la enfermedad inflamatoria intestinal.

Dosis del metronidazol para perros

Hay que tomar en cuenta varios factores a la hora de administrar medicamentos a nuestros perritos ya que no podemos compararlos con un ser humano.Debemos consultar con un especialista para aumentar o disminuir una dosis si es necesario, como en casos de perros o gatos que se encuentren en una emergencia medica, su dosis debería ser alta, en cambio si la mascota está tomando más de un medicamento se recomienda utilizar dosis bajas para no causar problemas o efectos secundarios.

metronidazol-para-perros-300x166 ¿Es Recomendable El Metronidazol Para Perros?

Recuerda que una dosis siempre cambiara de acuerdo a la opinión de un medico veterinario especialista en el tema pero si te podemos dar pautas para poder tratar algunas enfermedades y no olvides de tomar las precauciones necesarias para dosificar este medicamento.

Si se desea hacer una administración oral la dosis recomendada es de 50 mg de flagyl al día por kg de peso corporal durante una semana. La dosis diaria se puede dividir en varias partes para no esforzar a nuestra mascota.

Se le debe dar de 7 a 14 miligramos por libra de peso corporal durante cinco a siete días, si el perro sufre una infección por Giardia.

Para una enfermedad inflamatoria intestinal se recomienda una dosis de 5 a 7 miligramos por libra de peso, de dos veces hasta tres veces al día.

Dale 11 a 13 miligramos por libra de peso corporal tres a cuatro veces al día para una infección por anaerobios.

Tomar las debidas precauciones para cuidar a nuestra mascota durante un tratamiento es lo mas importante sobretodo en los gatos y perros, que son los más comunes en ser afectados por estas enfermedades.

Efectos secundarios

Recuerda que cuando notes estos síntomas en tu mascota debes acudir a un veterinario de inmediato para evitar futuras complicaciones:babeo continuo anormal de lo habitual, problemas de coordinación al caminar, falta de hambre, movimientos raros en los ojos , continuamente cierra los ojos, convulsiones.

Temas que te pueden interesar:

Todo sobre el Metronidazol  

Tomar metronidazol estando embarazada

¿Es Recomendable El Metronidazol Para Perros?
3.5 (70%) 2 votes
Compartirmetronidazol-para-perros-300x166 ¿Es Recomendable El Metronidazol Para Perros?metronidazol-para-perros-300x166 ¿Es Recomendable El Metronidazol Para Perros?metronidazol-para-perros-300x166 ¿Es Recomendable El Metronidazol Para Perros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Aviso Legal

Metronidazol10 es una web informativa, nuestro objetivo es informar a los usuarios sobre el medicamento metronidazol, incluyendo sus beneficios y contra indicaciones.Recuerda que si estas pensando en ingerir este medicamento necesitas la aprobación de un medico de confianza.